ANÁLISIS FORMAL

A continuación encontraran el analisis formal de el cilindro, el cubo y el prisma rectangular que he realizado, como consigna del trabajo práctico Nº2.


CUBO
1 a- Considero que éste, tiene un equilibrio formal de sus partes, mas allá que una de ellas no sea del mismo tamaño que las otras. En cuanto a las uniones y los encuentros, las fuerzas de los mismos recaen sobre el suelo. Visualmente no da una sensación de inestabilidad.
b- La figura está compuesta por 4 “torres” verticales de las cuales una de ellas tiene un tamaño menor. La base dispuesta en forma de “L” es el soporte de las mismas, teniendo todo el mismo espesor. Visualmente, predomina la verticalidad, ya que las torres son lo más llamativo de la figura.
c- Observando la figura, no produce sensación de inestabilidad ya que sus tensiones están resueltas de manera que todos los ejes recaen sobre su base, dándole equilibrio a la misma.
2 a-En el caso de que se le aplicaran tensiones a esta figura, no soportaría las mismas.
Compresión: si se aplica esta tensión, las torres que componen la figura podrían ensancharse hasta su deformación.
Flexión: Al igual que en la tensión anterior, si se aplica esta fuerza, la figura sufriría un pandeo.
Tracción y Corte: Aplicando estas tensiones se romperían los ejes. Lo que podría llegar a quedar estable seria la base de la figura.
b- El espesor en la figura es el mismo en todas las formas que la componen. Al igual que las torres todas tienen una longitud determinada que permiten que no se inclinen hacia delante o se vuelquen hacia atrás, dándole estabilidad, y así recaen las fuerzas sobre la base.
external image 479904_10152153316440401_1278277787_n.jpg
CILINDRO
1 a- Esta figura está compuesta por un cilindro hueco en donde se encuentra el eje principal que es el cilindro central, el cual es angosto y alto. Además tiene dos volúmenes en forma semicircular que sobre salen del mismo, y por ultimo una tapa en extremo superior. Estas formas ejercen fuerzas hacia el suelo, en donde la base es la encargada de soportar las mismas, dándole equilibrio a la figura.
b- Visualmente se evidencia que la dirección predominante de esta figura es la vertical.
c- Visualmente no da una sensación de estabilidad ya que al ser extenso pareciera que se fuese a caer, más allá de que su base si soporte el peso de la estructura.
2 a- Si se aplicaran estas tensiones:
Compresión: Seguramente sufriría una deformación de sus partes y además se caería.
Tracción y corte: Es probable que las uniones de los volúmenes semicirculares se rompan, al igual que la tapa superior y la base.
b- Tanto la tapa superior como los volúmenes que sobre salen del cilindro central y la base están todos ubicados en un mismo eje, que es el cilindro central, por este motivo, las fuerzas ejercen presión hacia abajo, en donde la base que es el cilindro hueco soporta toda las cargas.

external image 269443_10152153316360401_1759367175_n.jpg
RECTÁNGULO
1 a- En esta figura, una de las partes que la compone esta en el aire. La otra está compuesta por una estructura en “l” formando un ángulo, y a su vez estos están unidos por una figura más pequeña.
b- Esta figura es compacta y maciza, al igual que las formas que la componen. Posee un tamaño grande, en donde visualmente predomina la verticalidad.
c- Las formas que la componen son macizas, tanto las que están en el suelo como la que está suspendida en el aire, pero por este motivo, visualmente da tensión e intranquilidad.
2 a- Si se aplican tensiones a esta figura:
Compresión y flexión: Tanto la parte que está suspendida en el aire como la parte que esta sobre el suelo si se le aplicara esta fuerza sufrirían deformaciones, pandeo y podrían romperse.
Tracción y corte: Las uniones de las formas se romperían.
b- La forma superior no trasmite el peso al suelo ya que está suspendida sobre el aire.
La otra forma descarga su tensión sobre el suelo y la unión que la compone también la descarga a través de las paredes de la forma que la sostiene.
external image 314115_10152153316510401_1861772615_n.jpg