por Magali Mansilla.

Me pareció muy interesante y novedoso este mueble,por su forma de resolver dos funciones, (podríamos decir 3,porque se convierte en dos camas) en uno solo.Puede resultar una muy buena solución para los casos donde no es suficiente el espacio o donde el uso de las camas no es frecuente.Ademas estéticamente en ambas funciones es muy lindo. A continuación les comparto un poco mas de información.





external image DOC_01.jpg

external image DOC_02.jpg

external image DOC_03.jpg


Doc es un cómodo sofá completamente desmontable que con un simple movimiento se convierte en una cama cucheta.Práctico, provisto de una segura escalera integrada en la estructura que es también un apoyo y una barrera protectora.

Permite aprovechar el espacio al máximo y tener un dormitorio, o espacio en que se le ponga, ordenado y bien preparado.

Fue realizado por la empresa bon bon, una distribuidora inglesa especializada en muebles versátiles especiales para espacios pequeños. Se transforma en sillón con un mecanismo bastante simple (sólo tarda unos segundos):


Información técnica:

  • Mecanismo de apertura con pistones de gas. Se levanta la cama inferior por un movimiento de rotación, donde se incorporan la escalera de apoyo y la barra de protección.

  • Estructura tubular en acero pintado con polvo epoxi y pies de nylon.

  • Base de cama con estructura de hierro forzada tubular y pizarras en madera de varias capas de haya doblado fijado al bastidor con juntas ajustables de nylon /de goma.

  • Colchón cinturones de fijación en nylon con cierres de nylon negro.

  • Relleno: versión completamente en espuma de poliuretano de espuma de poliuretano

100% algodón tejido blanco. Almohadones de plumas de ganso blanco con Assopiuma, con una parte interior de espuma de poliuretano

  • Totalmente cubierta extraíble. Lavable.

  • Acabados disponibles para DOC: lados laterales en madera pintada Tulipier Whited / grafito / tabaco Roble o lacado.

Instalación y seguridad

El DOC sistema transformable se suministra completamente montada. Es posible desmontar para el translado hasta el destino final, más fácil.

Es obligatorio poner la escalera en la posición vertical, ya que tiene la función de apoyo. Peso máximo soportado por cada kg cama individual. 150

Dimensiones:

Cerrado sofá 2060 x 900 x 950 mm

/ 81,1 x 35,4 x 37,4 pulgadas

Cucheta: 2060 x 900 x 1390 mm

/ 81,1 x 35,4 x 54,7 pulgadas

El espacio disponible entre las dos camas de 670 mm

/ 26,4 pulgadas

external image doc_size.jpg

Aqui se puede observar como el doc sofa cambia su función en pocos segundos.