Por Galván Paula

The Flip
Sofá y cama en un solo mueble


flip1.jpg
Sabemos que normalmente los sofás se convierten en cama, pero rara vez se transforman en una mesa. Y esta es la solución que nos trae The Flip, un estilizado mueble creado por Adrien Rovero, que permite disponer de una amplia mesa solo con mover y voltear un tablero.
Es un mueble de diseño con una doble función, muy adecuado para pequeños apartamentos en los que se necesite una mesa extra de vez en cuando

El origen de la tapa comienza a partir de una situación simple: un tablero y dos caballetes. Este tipo de mesa de trabajo improvisada tiene una caracterización muy clara y un principio sencillo con ningún mecanismo particular. En ningún caso esta doble funcionalidad hacen de este objeto un híbrido. Voltear debe ser especialmente adecuado para los apartamentos pequeños, donde es importante ahorrar espacio, sino también para las comunidades en donde una superficie de trabajo improvisado podrían ser necesarias.

flip2.jpg
flip3.jpgflip6.jpgflip4.jpgflip7.jpg
Las dudas entran cuando pienso en la comodidad, un aspecto que no deberíamos perder de vista. Según su aspecto no parece que sea un asiento muy adecuado para largas jornadas de descanso, aun así puede resultar un buen auxiliar situado en un despacho o en un recibidor.



flip5.jpg