Mesa multifunción
Por Barallobre Sofia

En el siguiente artículo se da a conocer una idea simple que reúne funcionalidad y diseño en un solo mueble.
Además se pueden apreciar las diferentes variaciones que puede tener el mismo ocupando sólo unos centímetros de pared y, cuando se desee, lo transformamos en una mini barra para tomar unos tragos o disfrutar una linda charla.


external image Fold-Out-Convertible-Desk-from-Southern-Enterprises.jpg
En la anterior imágen vemos una propuesta de esta Easychair flippable por Jair Straschnow, donde un simple cuadro en la pared, el cual ocupa el mínimo de espacio en un ambiente se puede convertir en una repisa minimalista con una cómoda mesa que se desplaza y apoya con comodidad y resistencia ya que el marco del cuadro actúa como las patas que sostienen la parte opuesta a la instalada en la pared.
external image 5483_grandes_ideas_mesa_espejo.jpg
Arriba se muestra una opción difente a la anterior, pero que conserva su funcionalidad y estilo. Se trata de una mini barra que en conjunto con unos banquitos actúan de un espacio cómodo y sencillo para reunirse con amigos. Se complementa al diseño una barra en la parte frontal, original y moderna.external image img?s=MCO&f=5825997_4925.jpg&v=P



Aquí se muestra como al plegar el mueble sólo se ve un espejo que ocupa sólo parte de la pared. Ideal para espacios reducidos y que requieran de diseño y novedad.










Además es muy fácil de armar:
Materiales

Listones de melanina de 5 cm x 40 cm, 2
Placas de melamina de 50 cm x 80 cm, 2
Bisagras 4
Listones de melamina de 5 cm x 80 cm, 2
Brazos tijera 2
Espejo 1
Pintura para pizarrón c/nPegar los listones de 40 cm en los bordes de arriba y de abajo de una placa.
Pasos
Con dos bisagras, atornillar los de 80 cm a los costados de la misma placa. Tienen que estar unidos desde arriba porque son las patas de la mesa.
En el ángulo de esa unión colocar los brazos tijera, para dar firmeza.
Sobre la placa, quedará un hueco formado por los cuatro listones: pegar ahí el espejo.
Luego, unir todo el sistema mediante dos bisagras al borde inferior de la otra placa, que es la que se fijará a la pared.
En esa superficie pintar la pizarra y dejar un marco perimetral ancho como los listones.