Mesas Solares


Por Maxera, Ma. Eugenia
Las mesas son piezas de mobiliario básicas en todo hogar, pero que mejor que incluir una que además de ser estética aporte algo más que decoración?
Esta posibilidad existe gracias a las mesas solares cuyo sistema de celdas fotovoltaicas permite que se recarguen con la luz del sol y puedan a la vez servir para iluminar o servir de batería artefactos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras, Ipods y todo lo que normalmente usamos sobre ellas.
external image mesas+solares1.jpg
Mesa solar presentada por Panasonic en Tokio, permite cargar inalámbricamente dispositivos con solo colocarlos sobre la mesa.
external image mesas+solares2.jpg
Mesa solar decorativa diseñada por Julio Lucaci, cuenta con puertos que hacen posible conectar y cargar las portátiles.
external image mesas+solares3.jpg
Su nombre es SunTable y ha sido diseñada por Sudia Design Labs, es una mesa de seis sillas y produce hasta 150 vatios de electricidad, se recarga en 3 horas y tiene adaptadores para conectar aparatos portátiles.
external image mesas+solares4.jpg
SOlo lounge Table es la mesa diseñada por Intelligent Forms Design (IF), con una evidente apariencia moderna y minimalista cuenta con un tablero de vidrio que convierte la energía solar en electricidad utilizando elementos de silicio.
Solo por si es el producto de la visión ilustrada.Abarcando una variedad de características y funciones, este diseño único recoge la energía solar para alimentar los dispositivos digitales personales.Durante la noche, las luces interiores LED proporcionan un resplandor íntimo.
Este objeto innovadora utiliza la tecnología Bluetooth ™ para recopilar, distribuir y exhibir información tanto en el monitor del sistema y de forma inalámbrica entre computadoras y el Internet. El solo también cuenta con conectividad de recarga para muchos dispositivos electrónicos, como ordenadores portátiles y dispositivos multimedia portátiles, permitiendo digital interactivo de entretenimiento y de negocios.
El uso de células de silicio incrustados en su superficie de cristal, la Mesa Salón SOLO recoge y transforma la energía solar en electricidad limpia y efficicent. Su USB, ligero y salidas estándar 3 terminales puede ser utilizada para alimentar sus dispositivos electrónicos personales. En un escenario al aire libre típico, el solo puede aprovechar más de 73 kilovatios hora de energía solar cada año.
La Mesa Lounge Solo por si se puede aprovechar aproximadamente 73 kilovatios hora de energía solar cada año en un entorno típico al aire libre (con el sur de California como un ejemplo). Esta cantidad de energía que proporciona el equivalente de más de 100 cargos de teléfono móvil o iPod al día, 40 cargos iPhone por día, o 3 cargos ordenador portátil por día (o 12 horas de energía portátil de funcionamiento al día sobre la base de una vida de batería de 4 horas promedio ) - todo sin agotar las fuentes tradicionales de energía, sobre extendidas.

Dimensiones físicas
Mesa (incluidos los paneles solares):
1097mm x 762mm W LX 16mm D
Tabla Shell (incluyendo las patas):
1097mm x 762mm W x 460mm L D
Dispositivo gaveta de almacenamiento:
365mm W x 533.5mm x 117mm L D
Ruedas: 101,6 mm de diámetro, con cerradura con una rotación de 360 grados

Materiales y Componentes
Table Top: paneles de vidrio templado intercalando una clara resina de sellado células solares de silicio
Shell Tabla y cajón de almacenamiento del dispositivo:Formado de acero inoxidable con acabado pulido
Patas de mesa: Acero inoxidable pulido varilla
Componentes electrónicos: monitores LCD, Tracker punto de máxima potencia, controlador de carga, Bluetooth ™ transmisor y una amplia batería recargable.








external image l_solo_gallery_009.jpgexternal image l_solo_gallery_004.jpg

external image l_solo_gallery_001.jpgexternal image l_solo_gallery_003.jpg



external image l_solo_gallery_005.jpgexternal image l_solo_gallery_006.jpg


Fuente:
http://www.econotas.com