por María Eugenia Di Biase

Considero que es sumamente interesante la sensación un tanto confusa que este mueble puede generar. La estructura lineal exterior conservando su sentido tradicional acompañada por un interior iluminado y de tonos modernos son la perfecta combinación para tener un mueble diferente y a la vez funcional y clásico. Es notable como logra un diseño moderno sin necesidad de separase de materiales y formas tradicionales.

Ropero acristalado 01.jpg

Es un sistema que combina el tradicional ropero con un gabinete de cristal.

Ropero acristalado origen 01.jpg + Ropero acristalado origen 02.jpg
El diseño ofrece una amplia gama de posibles configuraciones, combinaciones de colores, efectos de iluminación y reflejosRopero acristalado 10.jpgRopero acristalado 05.jpg






Ropero acristalado 12.jpg


Está compuesto por una serie de módulos apilables y bases que se pueden acomodar libremente siguiendo las preferencias del cliente. Dicha característica permite darle un punto de vista personalizado al mueble, creando un sistema práctico y agradable.

Los módulos también se pueden personalizar, lo que permite al cliente tener aún más elecciones para acomodar el mueble a sus ambientes existentes.
Se puede seleccionar entre todos los colores del espectro Pantone (una empresa ubicada en Carlstadt, Nueva Jersey, Estados Unidos) para la parte interna de MDF, y cualquier tipo de madera sólida, junto con vidrios o espejos, para la estructura externa.

Ropero acristalado 02.jpg
Los módulos inferiores pueden ser de cuatro tipos diferentes:
  • una unidad de cajones
  • uno diseñado para zapatos y botas
  • uno diseñada para guardar bolsos y carteras
  • uno para guardar una bolsa de ropa para lavar.

Los módulos superiores pueden ser de tres tipos diferentes:
  • uno para colgar la ropa
  • uno para cajones
  • uno para colgar libremente sacos, camisas, u otras prendas, permitiendo una ventilación de las mismas.

Los módulos completos tienen el tamaño de la combinación entre módulos inferiores y superiores. Sirven para colgar ropas largas, como sacos y vestidos.

El sistema tiene las siguientes bases posibles:
  • Recta corta, diseñada para funcionar con los módulos inferiores y los módulos completos.
  • Recta alta, diseñada para funcionar con los módulos superiores.





El sistema cumple con la idea de sustentabilidad al poseer una gran durabilidad, materiales de primera calidad, un mantenimiento cómodo (la estructura interna de MDF se puede desmontar para permitir una limpieza, o un cambio de pintura, si el cliente lo desea), y fácil movilidad del mueble en caso de mudanza.

Proceso de diseño:

Ropero acristalado diseño 02.jpgRopero acristalado diseño 03.jpgRopero acristalado diseño 04.jpgRopero acristalado diseño 06.jpgRopero acristalado diseño 10.jpg

Proceso de construcción:

Ropero acristalado manufactura 02.jpgRopero acristalado manufactura 03.jpgRopero acristalado manufactura 04.jpgRopero acristalado manufactura 07.jpgRopero acristalado manufactura 09.jpgRopero acristalado manufactura 13.jpg
Ropero acristalado tamaño 01.jpg


Dimensiones en [cm]
Alto
Ancho
Profundidad
Módulos inferiores
77
97
88
Módulos superiores
145
87
83
Módulos completos
222
97
88
Bases rectas cortas
12,4
75
65
Bases rectas altas
89,6
75
65



external image r_p_hierve-logo.gif
MÉXICO DF, MÉXICO
+52 55 52642890

LONDRES, REINO UNIDO
+44 (0) 7545142879

buzon@hierve.com
www.hierve.com