SPOONING ARMCHAIR

external image original.jpg

La ocurrencia de un sillón cucharear tiende a desafiar nuestra percepción acerca de los objetos mundanos. Se presenta como una emboscada, incluso un ataque a la silla muy familiarizado con posibilidades de salir hacia una redefinición del simple acto de sentarse.

Este sillón peculiar es un arreglo de nueve piezas triangulares idénticos. El asiento, el respaldo, apoyabrazos, la base y hasta los miembros de soporte laterales están todos confundidos en la misma forma triangular, pues, inmediatamente poniendo al usuario en cuestión sobre la forma de participar en el acto de sentarse.

Esta interacción se convierte en algo muy íntimo como dos amantes cucharear.Coincidencia de triángulo sobre triángulo y pirámide montaje sobre pirámide, este aparato de asiento colapsa sobre sí mismo por spooning sus formas similares, uno sobre el otro.

Además, el sillón se convierte en cucharear colapsado apilables convenientemente mediante la colocación de sí mismo, de adelante hacia atrás, en la parte superior de su réplica sumiso!


external image DSC09919_web.jpgexternal image DSC09925_web.jpgexternal image DSC09926_web.jpgexternal image DSC09763.jpg


external image Kesrouani_chair_1-3_white.jpgexternal image Kesrouani_chair_4-6_white.jpg
external image Kesrouani_chair_7-9_white.jpgexternal image Kesrouani_chair_10-13_white.jpg



Roy Kesrouani


Americano-libanés arquitecto, nacido en 1971 en Beirut, Líbano, tiene un Master de Arquitectura del Instituto de Arquitectura del Sur de California en Los Angeles. Él también tiene una licenciatura en Arquitectura por el Instituto Pratt en Brooklyn, NY
La práctica de la arquitectura, tanto en el Oriente Medio y los Estados Unidos durante los últimos quince años, Kesrouani ha tratado de ofrecer propuestas alternativas al ámbito del hábitat y la liquidación.
Altavoz y participante en la 22 ª Conferencia Internacional de 2005 DECLARACIÓN Arquitectura pasivos y de energía baja, Roy Kesrouani ha aparecido en la televisión libanesa presentando ejemplos alternativos de la arquitectura a través de prototipos virtuales en 3D y ejemplos construidos, así como se presentan una serie de siete en la mitología y el simbolismo en la entorno vital que fue transmitido en todo el Oriente Medio. Ha sido profesor de arquitectura de cuarto año de estudio de diseño en Notre Dame University, Louaize, Líbano y expuso sus conceptos con muebles * xanadu en la exposición Nafas Beirut.
Reside en Los Angeles desde 2006, Kesrouani ha centrado sus intereses actuales en viviendas unifamiliares residenciales y muebles de diseño.

Realizado por Andrea Rodriguez