Negri, María Laura


Silla Birillo, de Joe Colombo


Uno de los diseñadores más visionarios de la década del 60. Sus obras no parecen de la época, más bien, le gustaba crear objetos para la vida del futuro.external image Joe+Colombo.jpg


Nacido en Milán, Italia en 1930 fue un diseñador avanzado en su tiempo creando una serie de innovaciones que lo convierten en uno de los influyentes del prestigio del diseño italiano. Sus creaciones fueron pensadas para el medio ambiente del futuro.

Su brillante carrera es adjudicada por la experimentación de materiales y procesos de producción más modernos, especialmente el de plásticos, tales como fibra de vidrio, ABS, PVC y polietileno.
external image tubo-chair-by-joe-colombo.jpg
Silla Tubo.1969. Plástico y espuma de latex

Para más info de sus proyectos Biografía Colombo



external image Joe_Colombo_Birillo_Bar_Stool_vuc.jpg

Uno de sus trabajos, y al que hacemos incapié en el título de este documento, es la Silla Birillo, el taburete que diseña en 1964-1970. Fue diseñado por Colombo durante el desarrollo de su ambicioso proyecto Visiona para crear un espacio de vida imaginaria. Robusto y versátil con ruedas bien ocultas debajo de su base, estaba destinado para su uso en las oficinas de la moda 1970, así como también en bares.

Más info Silla Birillo