Por Aldana Coletti
Yo recomiendo esta silla porque... Es Ideal para espacios pequeños, esta es la solución perfecta en la combinación de distribución de los asientos con flexibilidad librería.
Ademas de ahorro de espacio también ahorra tiempo, así como el espacio y se adapta a usted o sus invitados de una manera moderna y divertida.

Crea su propia biblioteca en su casa. la colocación de algún libro en la silla cuando el asiento de que no caminar por conseguir su libro, es la voluntad de crear situación de comodidad. El compartimiento de almacenamiento de libros por debajo de la parte de asiento de la silla, es lo suficientemente grande como para adaptarse a una gran cantidad de libros y revistas. Disponible en diferentes colores vivos, La silla OFO tiene una forma única que le permite relajarse en compañía de sus libros favoritos, con estilo bajo el asiento.
Se llama OFO y se trata de una silla diseñada por Solovyov Design, perfecta para los amantes de la lectura ya que nos permite almacenar libros gracias a su forma ondulada, bajo el asiento.


Silla de Doble Funcionalidad
E-mail
E-mail

silla_ofo200
silla_ofo200
"Ofo", el nombre de este proyecto, y es unBook-Shelf Chair, (Silla Estante), diseño del artista, Igor Solovyov, y el cual puede presentar ser una solución en cuanto a su funcionalidad y a la belleza de esta pieza, pues cuenta con una forma moderna, y a su vez espacios para la colocación de revistas, libros y cuadernos.


En un estudio o en una habitación de estilo moderno, esta silla sería un complemento original y práctico, además de estar fabricada en un material de alta resistencia como lo es el plástico fusionado acrílico, y en su variedad de colores, al ser ubicado en la habitación de su gusto, con una pared de color contrastante, expresará un toque de originalidad y funcionalidad sorprendente para el huésped o visitante.


chaise_longue_con_espacio_para_guardar_libros.jpgchaise_longue_con_espacio_para_guardar_libros3.jpg

Nombre: Silla Ofo
Diseño: Solovyov Design Studio
Año: 2012


Hablemos un poquito de su material....esta fabricada en un material de alta resistencia como lo es el plástico fusionado acrílico.

El plástico ha ido ganando progresivamente posiciones en decoración, de ser un material destinado a la fabricación de

accesorios ocasionales de bajo coste, ha pasado a ser un material que se asocia con mobiliario y complementos de diseño vanguardista, versátil, ligero, colorista y no muy caro, tiene muchasventajas decorativas, sobre todo para espacios juveniles.
Es ampliamente utilizado en contenedores de pequeño tamaño y organizadores de espacio, fácil de limpiar, durable y resistente, es una buena opción para guardar objetos en cualquier estancia, tanto en dormitorios, como en la cocina, el
baño o el cuarto de la plancha, en según que versiones y que color puede formar parte incluso del salón y de espacios comerciales.
Más de moda que el plástico opaco, está el plástico translucido de color, de apariencia similar al cristal, se combina con acero o aluminio para conformar
estanterías o asientos de diseños originales, cada vez es más habitual su uso en todo tipo de ambientes, ya que aunque se identifica sobre todo con lo modernista, algunas piezas tampoco desmerecen en un espacio sobrio y clásico.

CARACTERÍSTICAS DEL ACRÍLICO
Espesores:
El acrílico no tiene un espesor exacto y parejo en una misma plancha.
La tolerancia promedio es del 10%, pero esta varía según el espesor y las medidas de las planchas.
Suelen tener mayor diferencia los espesores finos y las planchas grandes.

Tensiones:Como todo termoplástico, el acrílico cambiará de medida por haber sido calentado. Si este proceso se aplicó sobre parte de su superficie, la diferencia dimensional entre distintas zonas generará tensiones.
- Procesos que generan tensiones:Calentamiento prcial.Mecanizados.Pulidos.
- Consecuencias que pueden aparecer como resultado de las tensiones:Arqueamiento de una pieza doblada.Cracking superficial.Propensión a la rotura por formas o calados que la induzcan.Reacción de craqueado ante la proximidad de vapores de solventes o alcoholes.

Planimetría:
Las planchas pueden tener pequeños arqueamientos.
Un mal estibamiento puede deformar al material.
La diferencia de temperatura entre las dos caras del material producirá arqueamientos por dilatación y contracción.
Colores oscuros cargarán de temperatura al material si el mismo es expuesto al sol.

Sobre la limpieza:
No usar alcoholes ni abrasivos.
No pasar un trapo si el material tiene polvo depositado.
Usar detergente, abundante agua y lustra muebles siliconados.

Cuidados a la hora de trabajar el material:Se raya fácilmente.
No estalla como el vidrio pero puede rajarse o cacharse.
Es inflamable.
Envejecimiento:
El material permanecerá más tiempo inalterable si se le permite contraer o dilatar según lo necesite.
También durará mas en la medida que se lo cargue con menos tensiones.
Hay colores más propensos a la decoloración que otros.

Resistencia a la intemperie:Existen distintas calidades de acrílico, con mas o menos filtro UV incorporado en su masa (no como otros plásticos que tienen un sola cara protegida).