por Milena Fiore


SOFA SOSIA

external image sosia-3.jpg
La firma italiana Campeggi ha sorprendido con la presentación de Sosia, un mueble convertible que puede utilizarse como silla, sofá, vestidor o cama. El secreto está en su estructura flexible y en su capacidad para armarse de distintas formas, según la necesidad de los usuarios.

external image byd_Sosia-by-by-Emanuele-Magini-for-Campeggi-3.jpg?psid=1
El creador de esta sorprendente pieza es Emanuele Magini, nacido en Arezzoen 1977. El diseñador ha destacado el dinamismo de Sosia, cuyas características le permiten adaptarse a diversas situaciones de la vida cotidiana.
El sofá tiene una solapa de tela flexible con una cremallera. Encierra o expone (dependiendo de su configuración) dos asientos acolchados que se pueden ajustar para mostrar una variedad de asientos.

Una de las configuraciones de Sosia permite disfrutar de dos sillas o sillones, situados uno junto al otro. Esto permite que sea utilizado por dos personas de manera simultánea para ver TV, por ejemplo. Cada uno de los sillones cuenta con su propio respaldo y apoyabrazos.
external image Sosia-Campeggi-40830XL.jpg
Con unos pocos cambios, Sosia puede disponerse en forma de L, con los dos sillones apuntando hacia diferentes direcciones. Esta disposición facilita la conversación y permite situar una mesa pequeña al lado del mueble.


Una tercera posibilidad es convertir a Sosia en una pequeña cama de una plaza. Tal vez no resulte demasiado cómoda para un adulto, pero sí puede ser útil para un adolescente.external image convertible-sofa-campeggi-sosia-4.jpg
external image convertible-sofa-by-campeggi-5-1024x800.jpg






La cuarta configuración de este mueble convertible le transforma en unvestidor. Sosia, por lo tanto, puede ser una buena alternativa para un piso de dimensiones reducidas y decoracion informal, ya que puede adaptarse a todo tipo de circunstancias. En una casa de estilo clásico, en cambio, posiblemente el mueble no parezca demasiado atractivo y tenga dificultades para combinar el resto de los elementos.