Yo recomiendo PATCHWORK.(o almazuela)
Por Paula Ramirez

En el marco de la artesanía textil en España, almazuela es la pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas. El resultado puede ser una manta (colcha o cobertor), manteles y paños de diferentes tamaños y usos, e incluso una prenda de vestir. Deriva de la voz árabe almozala o almozaia, de almoçala, alfombrilla, cobertor de cama.
Almazuela es sinónimo de quilt y patchwork, más utilizados en los países de habla hispana.

Una de las últimas modas que vienen de antaño en cuanto a la ropa de hogar y la decoración de la casa es el uso del patchwork. Se trata de una técnica de costura que se práctica hace años y que consta de unir telas diferentes combinando sus colores y formas hasta conseguir el diseño deseado.

Puedes encontrar colchas, edredones, cortinas cojines, e incluso sillones y muebles decorados con esta divertida técnica que aporta alegía a cualquier ambiente.

Si te gusta la idea puedes incluso utilizar esta técnica para las paredes o el suelo, solo tiene que combinar estampados y colores hasta que te guste, de esta manera la pared o el suelo, los grandes olvidados, pasarán a ser los protagonistas de la decoración dejando de lado al resto de objetos típicos como floreros o jarrones.

Aqui les presento varias propuestas en muebles..
patchwor10.jpgpatchwork chair13.jpeg
patchwork-16.jpgpatchwork_box9.jpg


sillon-patchwork12.JPG
sillon-patchwork11.JPG

y paredes..

Pared-patchwor8k.jpgpatch4.jpg
patchwork-en-suelos-y-paredes7.jpg

Por si les intereso la tecnica les paso un video , que esta en ingles..pero se entiende perfectamente..



Y algunas paginas con mas ideas..

http://www.jazmeendeco.com.ar/patchwork.htm
http://www.portobellostreet.es/seleccion.asp?id_seleccion=53&Selecci%F3n%20de%20muebles%20de%20Patchwork
http://patchworkmipasion.blogspot.com.ar/
http://patchworkycia.blogspot.com.ar/
http://www.patchworkargentina.com.ar/